Artículo del Blog

Información útil sobre nuestros productos
Star Clean – Nuevo sistema de limpieza de hornos

Star Clean – Nuevo sistema de limpieza de hornos

43

Los hornos actuales, cada día nos ofrecen más prestaciones, mejoras en los consumos de electricidad, y mejores resultados en la preparación de los alimentos, aportando humedad y mejorando los procesos de cocción.

En este artículo hablaremos de una novedad espectacular en lo que se refiere a la limpieza de los hornos.

Esta novedad es el sistema Star Clean, o en otras marcas tambien llamado Hidro Clean, Aqualisis, Aqua Clean, limpieza a vapor, etc

Hasta hoy, la limpieza automática y sin prácticamente intervención por el usuario, era exclusivamente la pirolisis, donde los resultados son perfectos, sin la mayor molestia para nosotros de tenerlo que limpiar.

Esta tecnología está ampliamente probada, y el único inconveniente que le podemos encontrar, es el tiempo que necesita, entre dos o tres horas dependiendo del modelo y marca del horno, y las temperaturas que alcanzan, entre 400º y 500º, por lo que aunque el consumo de electricidad no es importante, sí que puede ser significativo si realizamos pirolisis continuamente.

Que significa Limpieza a vapor?

El nuevo sistema de limpieza total a vapor, con las mínimas molestias a los usuarios consiste en:

Toda la cavidad interna del horno está tratada con un esmalte especial, que durante el proceso de limpieza facilita que la suciedad se desprenda fácilmente, y el cristal por su parte interna esta tratado con un proceso nanotecnológico, que repele la suciedad durante la cocción.

Estos hornos disponen de un programa especial para la limpieza, y el funcionamiento seria el introducir un paño en el interior, que ya se suministra con el horno, y mojarlo con un vaso de agua. Al empezar a funcionar el programa de baja temperatura, provoca calor a unos 90º centígrados, junto con la humedad del paño, que hace que se desprenda toda la suciedad. Este programa tarda unos 30 minutos. Al finalizar el programa retiramos el paño del fondo de la cavidad, y pasamos una esponja húmeda por los laterales, para eliminar los posibles restos que hayan quedado, y ya está el horno limpio.

De esta manera acortamos el tiempo de limpieza, y es una molestia mínima para nosotros, porque prácticamente no tenemos que intervenir.

Comentarios (1)

Pedro 12.15.2016
Fenomenal sistema!!
Sólo los clientes registrados y registrados pueden agregar comentarios

Categorías