Las mejores ofertas

Nuevos productos

Nuevos productos

Características a tener en cuenta en los lavavajillas.

Publicado por: Blanco Gris En: Lavado y Secado. Fecha: Comentarios: 0 Me Gusta: 98

Características a tener en cuenta en los lavavajillas. Lavavajillas Inoxidables, Blancos e Integrables.

Lo primero a tener en cuenta es si queremos un lavavajillas de libre instalación o integrable.

Los lavavajillas de libre instalación, son los que colocamos en un espacio que ya disponemos en la cocina, y donde solo tenemos que conectarlo al agua, y a la electricidad. Estos normalmente son blancos o inoxidables, disponiendo algunos fabricantes también en color negro.

Los lavavajillas integrables, son los que van colocados entre muebles de la cocina, y necesitan una puerta exterior, que va colocada en el frontal del aparato. Esta puerta suele ser la misma que el resto de la cocina, para que quede escondido y el resultado visual es que no se vea. También hay fabricantes que proporcionan puertas para sus lavavajillas, normalmente en color inoxidable, por si queremos destacar el lavavajillas en el entorno de la cocina. En estos lavavajillas el zócalo que tenemos en toda la cocina, también está delante del aparato.

Las ventajas y desventajas de los dos tipos serian:

En los lavavajillas de libre instalación, la ventaja es la facilidad de colocación sin más complicación que conectarlo, y la desventaja es que no queda completamente ajustado, y tenemos espacios donde puede entrar suciedad aparte de que visualmente no queda integrado en el resto de la cocina.

En los lavavajillas integrables, la ventaja es que queda completamente ajustado a los muebles laterales y visualmente se ve una continuidad en toda la cocina, en cambio tiene la desventaja de que necesitamos una puerta, y más tiempo de colocación.

Referente a las medidas y prestaciones de uno u otro tipo, podemos encontrar las mismas características en los dos tipos.

Comentarios

Deja tu comentario