Las mejores ofertas

Nuevos productos

Nuevos productos

Hornos compactos, solución inteligente

Publicado por: Blanco Gris En: Hornos y Microondas. Fecha: Comentarios: 0 Me Gusta: 28

Horno Compactos, solución inteligente y ahorro de espacio.

En este artículo vamos a comentar los hornos compactos, una variedad de hornos más pequeños de tamaño, pero con todas las funciones que deseemos.

Los hornos compactos, por lo general, tienen 60 cm. De anchura, la misma que un horno convencional, y es el espacio que tenemos en la mayoría de cocinas para colocarlo. La diferencia viene en la altura que es de 45 cm, en vez de los 60 cm. del horno tradicional.

La altura de 45 cm, nos permite prácticamente cocinar los mismos alimentos que en un horno de 60 cm, y nos caben perfectamente piezas grandes como un pavo, o una espalda de ternera, y solo encontraríamos a faltar altura, si estamos acostumbrados a cocinar dos piezas grandes en dos alturas a la vez, donde aquí si nos faltaría espacio.

A favor, si cocinamos como el primer caso, es que es mucho mas rápido de calentar, por la razón de que tenemos menos espacio interior, independientemente de la gama que escojamos.

El espacio final en la cocina es otro argumento de peso, ya que la columna tradicional de horno mas microondas, nos ocupa entre 98 y 105 cm de altura normalmente, y si optamos por un horno con microondas compacto, con 45 cm tenemos las mismas funciones.

Las funciones actuales de los hornos compactos, son las mismas o incluso mejores que los hornos tradicionales, ya que podemos elegir entre:

   -Horno con cocción tradicional

   -Horno Pirolítico con cocción tradicional, y nos ahorramos el limpiarlo.

   -Microondas con Grill y gran capacidad, al ser bastante más grande que el tradicional.

   -Horno y microondas combinado en un solo aparato.

   - Horno y microondas pirolítico en un solo aparato, y sin tener que limpiarlo

   -Horno a vapor

   -Horno a vapor combinado con cocción tradicional, donde la posibilidad de recetas al combinar las dos funciones aumenta, y los resultados son espectaculares.

La combinación de estas prestaciones dentro del diseño de la cocina, nos permite colocarlos en columna, y escoger varios aparatos para aumentar los tipos de cocción que podremos realizar, e incluso colocar varios aparatos en paralelo, con un resultado estético impactante, y complementarlos con cajones calientaplatos o bien cafeteras integrables.

Normalmente todos los fabricantes ofrecen una uniformidad estética en la gama de hornos compactos, por lo que nos da libertad de colocación de varios aparatos con diferentes funciones.

En resumen, es una opción a valorar, si el espacio en nuestra cocina es reducido, y queremos aprovechar los muebles para tener mas almacenaje, o si bien la medida de nuestra cocina lo permite, colocar varios aparatos y aumentar los tipos de cocción que queramos realizar.

Comentarios

Deja tu comentario