Las mejores ofertas

Nuevos productos

Nuevos productos

Hornos de vapor, amplian la funcionalidad

Publicado por: Blanco Gris En: Hornos y Microondas. Fecha: Comentarios: 0 Me Gusta: 93

Con los hornos de vapor, ampliamos el tipo de recetas y mejoramos la salud.

La ultima incorporación en el mercado de los hornos, son los hornos a vapor, donde se cocina a través de vapor y temperaturas máximas de 100º.

La ventaja que tienen estos hornos, es que conseguimos una cocina mucho mas saludable, conservando las proteínas de los alimentos por el tipo de cocción.

El horno de vapor genera el vapor a través de un deposito que incorpora, donde lo llenamos de agua, por lo que cuando se instalan, no necesitan conexión al agua, ni desague.

La limpieza también es muy fácil, ya que se ensucian muy poco, e incorporan un programa de limpieza, donde lo único que tenemos que hacer, es al acabar el programa pasar una balleta  para recoger el resto de agua que queda en su interior.

Este tipo de horno con cocción única con vapor, son muy útiles para todo tipos de verdura, pescados, repostería, etc.

Existen también modelos de horno a vapor que incorporan ventilador de aire caliente, el mismo sistema que utilizan los hornos multifunción.

Con este sistema ampliamos enormemente las posibilidades de cocción, ya que lo podemos utilizar como un horno normal, también como un horno exclusivo de vapor, y combinando las dos funciones de vapor y aire caliente.

El recetario posible con este tipo de horno es infinito. Para hacernos una idea, basta con pensar el preparar un cochinillo. Con la función vapor el interior de la pieza queda jugoso y tierno gracias al vapor y baja temperatura, y el exterior quedaría dorado y crujiente gracias a la alta temperatura y el aire caliente.

Si aun queremos explorar mas las opciones de recetas que podemos elaborar, también se puede jugar con el deposito de agua, donde podemos añadir hierbas aromáticas de todo tipo para obtener aromas diferentes, e incluso generar vapor no con agua, sino con otros tipos de líquidos (vino blanco, licores, etc.)

Hay también en el mercado algún modelo de horno multifunción convencional, que incorpora un pequeño deposito de agua, y en según que momento de la cocción añade humedad al interior de la cavidad, por lo que mejora el resultado de la cocción, pero no cocina al vapor.

Pensamos que es una buena opción para cocinar, ya que comemos mas sano, y salimos de la rutina en el recetario tradicional.

Comentarios

Deja tu comentario